Entorno

A menos de 1 hora en coche tienes infinidad de lugares para descubrir. Te los presentamos a continuación:

Graus y sus alrededores

La noble villa de Graus se encuentra a tan solo 5 min. en coche desde nuestro alojamiento. En ella se pueden visitar monumentos como la Basílica de la Virgen de la Peña con el Corazón de Jesús y en sus cercanías la ermita de San Pedro. Además imprescindible visitar su plaza Mayor, la cuál se llevan a cabo los bailes tradicionales en las fiestas de la localidad.

Además, en Graus existen tres centros museísticos que abarcan diferentes temáticas. Espacio Pirineos es un centro de interpretación y cultura sobre el Pirineo; el Museo de Iconos, que expone imágenes ortodoxas; y el Museo de Historia y Tradición de la Ribagorza, un recorrido por las costumbres de la zona.

Dentro del municipio disfrutamos de muchos y muy diversos lugares de interés, tanto natural como monumental. Rutas por la sierra de Panillo, con el exótico monasterio budista y la ermita románica de San Antón de Pano; el valle de Fantova, con el recinto fortificado de Fantova y los pueblos deshabitados del entorno; y el valle del Sarrón, con las salinas medievales de Aguinaliu y las yeserías barroco-mudéjares de Juseu, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Benasque y sus montañas

Junto a la localidad de Benasque se encuentran numerosos picos de más de 3000 m.  (Aneto, Posets, Salvaguardia...) , rios, ibones y bosques por los cuales realizar senderismo en un entorno de alta montaña inigualable.

Además posee una de las mejores estaciones de esquí de España, donde practicar los diferentes deportes de invierno.

¡Las posibilidades son infinitas!

El valle del Isábena y su románico

Valle con gran importancia histórica, dado que fue uno de los originarios del Reino de Aragón. Por ello, podemos visitar la catedral de Roda de Isábena y el monasterio de Obarra, como principales ejemplos del patrimonio cultural de este valle. Además, nos encontramos con un valle que conserva una gran riqueza natural, la cual permite disfrutar de diferentes actividades como paseos, observación de aves....

Desfiladero de Montrebei

El río Noguera Ribagorzana forma la frontera natural entre Aragón y Cataluna. Este espectacular congosto ha sido formado por la erosión de río durante millones de años, formando un desfiladero de 2 km. de longitud y más de 500 m. de altura.  

Se puede realizar un paseo por el congosto imitando la ruta utilizada durante muchos años por las personas residentes de la zona para comunicar Aragón y Cataluña.

Ainsa, una villa medieval

Aínsa es la puerta de entrada al valle del Cinca. En ella podemos encontrar una villa medieval, el casco histórico de Aínsa está declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1965. Podemos visitar su castillo, plaza mayor, y las diferentes casas con alto valor histórico que componen la población.

En los últimos años, la localidad se ha convertido en un importante lugar para la práctica de B.T.T. existiendo diferentes circuitos acondicionados para ello.