Casa Rural El Rincon

Senderismo al castillo del Món

Os presentamos una de las rutas más sencillas e ideales para realizar a lo lardo de vuestra estancia en nuestro alojamiento. Esta ruta, comienza desde nuestra casa rural y acaba en el castillo del S. XI que se encuentra en la misma localidad.

Se trata de una construcción medieval, que sirvió de fortaleza durante los siglos XI hasta XV. Desde ella, podemos ver el valle del Esera, así como distintos pueblos cercanos a Perarrúa. Además, podemos completar la excursión, visitando los restos del antiguo poblado del Món que se encuentran a escasos 5 minutos desde el castillo. En la actualidad, todavía podemos observar las casas abandonadas durante la segunda mitad del S.XX.

ACCESO
Para ello, se debe ir dirección a la salida del pueblo, donde se pueden encontrar dos señales que indican la dirección al castillo. Una vez allí, nos dirigimos hacía el inicio del camino donde tenemos dos opciones. Podemos llegar hasta nuestro objetivo andando por un sendero que al inicio tiene un fuerte desnivel o podemos optar por la opción de subir por el camino asfaltado tanto en coche, bici o andando. Esta segunda opción es más larga pero con menos pendiente.

Tiempo de la ruta: 25 minutos.

Desnivel: 250 metros

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *